29 septiembre 2010

«Estar en Babia»

Hola amig@s, ya he vueltoooo!!!!!.

¿Conocéis el dicho de estar en Babia?, much@s seguro que si.
Bien, pues para quien no lo sepa aquí copio una definición:

Parece que los reyes de León gustaban, como gente fina que eran, de pasar largas temporadas de verano en Babia. Babia era una región placentera, bien abastada, bien comunicada, guardada por gente pacífica e hidalga, leal al rey y, entonces, con buenos cazadores de osos, corzos y jabalíes. Ordoños, Ramiros, Alfonsos y Fernandos se encerraban en Babia muchas veces, huyendo de las intrigas de la Corte y de las ambiciones de nobles y prelados empeñados en instaurar la modalidad feudal. A veces los fieles súbditos leoneses echaban de menos a su monarca ausente, mientras las intrigas repetían: El rey está en Babia.» y con esto daban a entender que Su Alteza no quería saber nada de nada. Desde entonces, «estar en Babia» se dice de un estado psicológico que está entre el «dolce far niente» y el «no quiero saber nada».
Pues con esto os podéis ir haciendo idea de lo que han sido mis vacaciones. Han sido literalmente estar en Babia, dando un giro a lo que en los últimos años veníamos haciendo, que eran vacaciones de no parar, visitando diferentes países, sin duda viajes que merecen la pena por muchos motivos, pero de los que vuelves agotado.
Y aunque también de vez en cuando hemos hecho alguna escapada rural, esta vez nos apetecía alargar la estancia para dedicar mas tiempo a disfrutar y a descansar.

Nos hemos alojado en una casa rural del pueblo de San Emiliano a la que no le falta detalle, "La Lechería de Babia", son tres casitas y la nuestra se llama "El Lucero": rodeada de montañas y prados con caballos, su chimenea, sus perritos (Bimba, Greta y Traski), y su arroyo con el rumor constante del agua.

Como está cerca, fuimos hasta la costa asturiana, visitamos alguno de sus pueblos y llegamos hasta Cabo Peñas (espectacular). Por la tarde paseamos por Oviedo, está preciosa y además estaba en fiestas (San Mateo), por lo que disfrutamos de su buen ambiente.



Recorrimos la comarca y apreciamos sus paisajes y su bonita arquitectura.
Recogimos moras para hacer mermelada con ellas, yo no, que no sé hacerla, pero si Ángel el dueño de la casa, que nos obsequiaba cada día con algún detalle: bizcocho casero, buñuelos de chorizo...hum, se me hace la boca agua!.


Y como León queda a una hora de camino, no podíamos dejar de visitar La Catedral, con sus magníficas vidrieras, La Colegiata de San Isidoro, preciosa obra del arte visigodo y San Marcos, actualmente Parador Nacional.


Y por supuesto hubo tiempo para relajarnos:
Admirar el Pico Ubiña al fondo, tomar el sol, disfrutar con los perrines, la gozada del arco iris en las montañas, el espectáculo de un cielo despejado cuajado de estrellas, despertar y ver los caballos en los prados llenos de la escarcha del amanecer....

Y claro: bordar, terminé alguna cosa pendiente y comencé el SAL Maisons Tralala, añadiendo como suelo hacer, algo de mi cosecha. Bordé el nombre de la casa, "El Lucero" y poniéndole un marco que compré en Oviedo se la regalé a Ángel por todas sus atenciones.


Y con estas panorámicas, Nico subido al volante por si nos olvidamos de él y mi amigo Babi el saltamontes, que posó como un campeón 5 minutos, hasta que el pesao del fotógrafo decidió que la toma era buena, adiós Babia,


!!VOLVEREMOS""

18 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo que te lo hayas pasado tan bien! Parece un sitio encantador. La verdad es que viene muy bien un buen descanso. Aunque también me alegro mucho de que ya estés de vuelta. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar: AY !!!! que vacaciones tan relajantes, no hay nada mejor que "ir a tu aire", es una estupenda forma de descansar.
    Ya veo que habeís disfrutado de excelentes paisajes, y como no, de unas atenciones fantásticas, tomo buena nota de esa casa rural!!! por si algún día decido desenchufarme de la red !!!!!!
    La verdad es que tu siempre tan detallista, me encantó el regalito para Angel !!!!!
    Bueno y ahora a ponerse otra vez en marcha!!! Sabes, te echamos de menos !!!!
    Un abrazo, y Felíz día, Laura.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te hayas pasado esas estupendas vacaciones, al fotógrafo dile que sus fotos son maravillosas y con unos planos increibles pero ¡¡¡chica¡¡¡ de vuelta a la rutina. Me alegro de verte de vuelta con las pilas cargadas`¡¡¡ah¡¡¡ los bordados te han quedado de lujo.Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar me hiciste mucha falta chica, Mercy me dejó por muchos días sola, pues ha tenido problemas con su compu y tu de vacaciones, un día le dije, de seguro la tal Mercy y la tal Pilar se fueron juntas a pasear y no me llevaron.

    Las fotos están bellísimas, pues que crees me sentía también en Bahia con este paseo virtual, el bordado como siempre precioso, ya terminé el SAL de Carmen, pero estoy dándole vuelta a unos detallitos.

    Bueno hay muchos sorteos, intercambios, así que a ponerle nitro a tu agujita para que te apuntes.

    Un abrazo,

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar me alegro que pasaras unas vacaciones tan fabulosas y me ha encantado ponerte cara.
    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  6. QUE BUEN PASEO ME HE DADO COGIDA DE TU BRAZO AMIGA...QUE BUEN DETALLE Y BONITO POR LO DEMAS DEJARLE DE REGALO LA CASITA DEL SAL A DON ANGEL...TE QUEDO MUY BELLA JUNTO CON EL NOMBRE "LUCERO"...SUPONGO QUE QUEDO FELIZ...
    UN ABRAZO AMIGA DESDE CHILE...
    CARIÑOS PARA TI Y BIENVENIDA A TU CASITA!!!
    KATIA!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que hallas pasado unos días fantásticos:-) es una zona preciosa y con mucho encanto.
    Los bordados preciosos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que envidia!!! me has de dar el teléfono de esa casa rural!!! que me parece que el año que viene me voy ahí de cabeza!!!

    Y te devuelvo el capón por no llevarme contigo so bixo!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ya sabía yo que te iba a gustar!
    Ahora, lo que no te perdono es no avisarme de que ibas a venir a Oviedo, yo que tengo la tienda cerca, cerca de la catedral, ¡seguro que pasaste por delante de ella!
    Ahora en serio, me alegro de que hayas disfrutado tus vacaciones.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lavanda, muchas gracias por una entrada tan relajante, como me gusta estar en Babia de vez en cuando, jeje. Gracias por compartir y compartir tus viajes, es como viajar un poquito contigo. Me alegro que ya estes de vuelta y sigas mostrandonos esas maravillas de trabajos que haces, como la casita enmarcada. Besos

    ResponderEliminar
  11. anda, pues no sabia el origen de la expresión.
    me alegro q te lo hayas pasado bien en tus vacaciones!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Claro con razón no te veia por el foro, si estabas en Babia!!! Me alegro que lo hayas pasado tan bien, con esas vistas es dificil no pasarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. como me gustaria estar en Babia!!!!!!!! me alegro que lo hayas pasado tan bien, se te echaba de menos
    besets
    Lina

    ResponderEliminar
  14. Hbras estado en Babia, pero veo que has hecho de todo, descansar, pasear bordar, me alegro que lo hayas pasado bien. Las fotos espectaculares, felicita al fotograf@.
    Me alegro que estes de vuelta
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Se te ha echado de menos ¡Y estabas en Babia!No sabes como me alegro de que le to hayas pasado tan bien ¡Y has sacado tiempo para bordar! Esos son los viajes que a mi me gustan, la zona merece la pena.
    Por cierto, Nico y tu guapísimos, Bavi no tanto jajajaja!. Besos

    ResponderEliminar
  16. Que envidia Pilar,eso si que es relajarse y desconectar, parece sacado de una película, gracias por mostrarlo, de esta forma me he relajado yo también un poquito viendo tan bonitas fotos.

    ResponderEliminar
  17. Qué suerte y qué lujo de vacaciones. El reportaje, precioso. Los bordados, también. Apetece visitar todos los lugares que nombras, pero sin prisas, como parece que has podido hacerlo tú.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  18. Olá Lavanda
    Bem vinda, saudadessss!!!!!
    Estou feliz por ti, as férias foram maravilhosas.
    Lindas paisagens, lindo Nico. Muito obrigado por teres partilhado connosco.
    um abraço de muita amizade e carinho

    ResponderEliminar

Tus visitas y comentarios siempre son bienvenidos!
!Gracias!

By Pilar. Con la tecnología de Blogger.

© 2011 Esencia de Lavanda. Punto de cruz y otras labores, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena