17 octubre 2011

"Etui Pompadour"

Hola chicas, aunque llevo una temporadita pachucha y casi no entro en Internet, no he podido dejar de hacer algunas cositas y por fin me decidí a hacer este "Etui" (guarda bastidor e hilos) que compré hace algún tiempo a Carmen de Stitchers Inn.
Me gustó nada más verlo y aunque para mí suponía un reto ya que no he "cosido" en mi vida, no me pude resistir, y oye no me disgusta el resultado!!!

Me lancé con cosas nuevas para mí como "inches" (si es que yo soy de letras), cortar en círculo, el punto "escapulario", aplicar sobre otra tela, poner una trabilla (madre mía que difícil me resultó, la puse dos veces al revés y al final la cosí a mano desde fuera), y para remate el desafío de la máquina de coser a la que aún estoy conociendo pero con la que empiezo a hacer buenas migas, hasta el punto que me decidí a hacer un fob a juego con los retales que me quedaron de las telitas. 


Total, que quedó todo muy mono y muy vintage no?
Aunque para vintage este dedal, éste si que tiene unos pocos años!!, solo deciros que es de cuando yo era pequeña y de eso han pasado ya algunos abriles. El misterio de que aún lo conserve es que sencillamente no uso dedal para bordar y porque hasta ahora, que me he pinchado varias veces, no había descubierto su utilidad, jiji. (Es broma tengo otro dedal normal y corriente que uso ocasionalmente).

Bsss

Y hablando de otra cosa, quiero agradecer a todas  vuestros comentarios de la entrada anterior y también dar la bienvenida y las gracias a las nuevas seguidoras del blog, estamos a punto de llegar a 400 y esto no me lo hubiera imaginado yo ni por asomo, así que estoy discurriendo alguna forma de celebrarlo y a ver si en la próxima entrada tengo algo decidido.....

38 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones, te ha quedado estupendamente hermoso para ser tu primer labor con la costura!
    Si te gustó el resultado, seguro pronto te haces amiga de la máquina de coser;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Qué gusto leerte...tu trabajo me encanta!!
    Quedó muy bonito y es muy lindo detalle para regalar en las próximas navidades...sigue así y tus costuras de serán cada día más gratas!!
    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado genial, seguro que dentro de nada ya serás una experta en coser a máquina porque esta vez te ha quedado muy bien, nadie diría que no eres muy amiga de la máquina, a mi me gusta mucho el resultado. Enhorabuena por las casi 400 seguidoras!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado perfecto, cuando lo ví estuve tentada a comprarlo, pero yo es que lo de coser...

    ResponderEliminar
  5. Precioso! Te ha quedado ideal, me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado precioso¡¡¡
    que te mejores guapa.
    besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Quién lo diría!!! Si por el resultado pareces toda una experta, cielo!!
    El proyecto ya es un lujo de por sí. Y encima... tras trabajarlo con tus manitas, el resultado es un tesoro!!!!

    Enhorabuena por las casi 400!!! Es que en cuanto llegas a tu "casita" ya no quieres irte. Una gran anfitriona!!!

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  8. ahora ya has caído en las redes de la costura...estas perdida!!!! :-)))
    y ves como te ha quedado genial ??
    enhorabuena por el resultado y por las seguidoras
    un beso
    maria

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! Se te hechaba de menos!! Siento que hayas estado pachucha y espero que te encuentres totalmente recuperada!!
    Para no coser habitualmente, estos trabajos te han quedado preciosos, así que vas ha tener que seguir cosiendo, porque se te dá fenomenal!!!
    Te deseo una feliz femana!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, lo primero cuidate mucho y espero que ya estes mejor. Te ha quedado precioso, me ha gustado muchísimo, cualquiera diría que no lo habias hecho antes...Besos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado precioso !!! Enhorabuena !!

    Espero que ya te encuentres mejor.

    Un besito guapi !

    ResponderEliminar
  12. Pilar, como tu blog y tú, es la elegancia personificada, lo sabes verdad? Me encanta todo, además los colore apropiados a tí, y el dedal, de lujo. MUCHOS BESOS y ah, ya estoy en el blog de Tralala, gracias, ahora sólo me espera ha hacer algo de Renato, y me inscribo en ese también. MUACCCCCCCCCCCCCCC

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado precioso. Me encanta!!!

    Espero que estés mejor, ánimos guapetona:-))

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Coser y Cantar todo es empezar, en mi caso "contar" jejeej, es precioso y tu dominio del Francés, expectacular, chica, de verdad yo de mayor quiero ser como tu jejejeje .
    Me gusta tu dedal rosita, el mío de pequeña lamentablemente un día en un encuentro de costura alguién me lo "birlo", me lo compró mi madre en Toledo capital, y son dorados, pero el mío del uso, parecía propiamente de oro, claro que para mi tenía más valor que este, el caso es que todo el mundo lo toqueteó, lo admiró, dijo aquello de " hala, y lo conservas desde pequeña y aún te vale" ( me a crecido el trasero pero los dedos los tengo casi igual que a los diez años). el caso que al llegar a casa, mi dedal no estaba y ya no lo he vuelto a ver nunca más, aunque he ido a otros encuentros con las mismas personas, lo dije, por activa y por pasiva, nada, la ladrona de dedales ( buen título para un libro) no dió la cara y yo me quedé sin el mío. Ahora coso con unos de silicona que me compré con esto del patchwork y que Theodora me roba impunemente de la cesta de las labores, pero a ella se lo consiento todo ainss.

    Besos amiga, espero que pronto te animes a hacer alguna cosita a Patch, por que has visto que las telas no muerden, y que nadie nace sabiendo, y que a ti se te da todo muy bien.
    Y por favor te me cuidas, que eso de la pachuchez, es solo para mi, ok???? bssss feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pilar!! En primer lugar, espero que ya estés mejor. Y el trabajo que has hecho...que voy a decirte...precioso!!! Un besito

    ResponderEliminar
  16. lo primero desearte que te recuperes pronto y despues ¡¡enhorabuena!!por tus trabajos pues te han quedado super bonitos
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado genial,me gusta mucho,yo no sabia ni que existian.Cuidate,besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues te ha quedado estupendo para ser tu primera labor costuril. Si todo es quitarse el miedo (y lo digo yo que tengo una máquina de coser desde hace un año y todavía no me he puesto en serio con ella)

    Espero que los temas de salud se solucionen pronto.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  19. Hola Pilar, espero que estés un poquito mejor, también decirte que para ser tu primera labor te ha quedado genial,te felicito por tus 400 seguidores y es que tu blog es de lujo.Besitos

    ResponderEliminar
  20. Ante todo deseo que te mejores,
    es impresionante esta labor, te felicito.
    Y tamb por tus seguidores, muchos ánimos,

    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  21. Quiero felicitarte, ja ja ja me acordé lo que te dije del dedal!!!!

    Tu trabajo es impresionante, sigue así y verás todas las cositas lindas que pronto harás.

    Saludos y feliz semana.

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  22. Primero, espero que estes mejor...Y si no es asi....¿a que esperas?. Vamos, yo te mando animo para que te mejores pronto. Y este trabajito, de nombre impronunciable...te ha quedado fenomenal, pese a tus primeros pasos en eso de la costura. Yo siempre me lo digo ¡Tu puedes con esas manitas!.Y me lanzo, aunque no tenga ni idea...y bueno voy saliendo normalmente y aprendiendo de los errores...Yo tambien estoy haciendo amistad con la maquina, pero voy muy lenta, porque no me puede poner siempre que quiero....pero todo se andara.
    Salundines.

    ResponderEliminar
  23. Ay, qué trabajo tan completo. Es precioso. Creo que saber coser más de lo que quieres aparentar, jajaja...
    Me alegra leerte.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado muy bonito, se ve que ya eres bastante amiga de tu máquina, os lleváis muy bien. Espero que estés mejor y que pronto nos enseñes más cosas de costura o de lo que sea. Besos

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por el número de seguidores, no es de extrañar con las cosas tan bonitas que nos muestras. Lo mio tampoco es la costura, es más, yo ni siquiera tengo dedal, con eso te lo digo todo, así que te entiendo con este post y lo díficil que resulta llegar a un buen resultado, el tuyo se ve explendido, te felicito por el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  26. Precioso, todo lo que tocas lo conviertes en especial!!! los retos nos hacen crecer y avanzar que si no! Besos

    ResponderEliminar
  27. Que bonito y que estilo tienes!!!
    Pues eso es lo que hace que nos tengan a tantas enganchadas. Tu buen gusto. Sigue asi.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Ya sabia que nos dejarias boquiabiertas y no me he equivocado, es un conjunto precioso y muy elegante , felicitaciones tambien por tus 400 seguidoras .

    Un besazo y recuperate pronto !!!!
    Anna

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado preciosoooooo.Espero te encuentres mejor,cuidate.bss

    ResponderEliminar
  30. Pues no sé si dominarás mucho contar en pulgadas y la confección de trabillas, pero lo que es hacer etuis... sí, porque es una auténtica maravilla.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  31. hola! gracias para tu visita, tienes de bordados muy preciosos.glo

    ResponderEliminar
  32. Me encanta, me encanta y me encannnta...Vamos, que hasta me has animado a hacerme uno para mí, aunque sea a mano, que la máquina y yo no acabamos de hacernos amigas y no me fío mucho de ella xD
    Espero que te encuentres mejor, te mando muchos cariños y mucha energía positiva!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  33. Es una preciosidad, para no tener idea te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  34. Esta entrada me la perdí y no quería dejarla sin comentario.
    Ya me parecía a mí que estabas algo ausente.Espero que te encuentres mejor y lo primero es cuidarse,para después hacer todas las cositas que nos gustan.
    Me encanta cómo te ha quedado el Etuí,la verdad es que es precioso,y no te preocupes con la máquina de coser cuando le hayas cogido el truco te puedo asegurar que no la vas a soltar.
    Felicidades por las 400,aunque no me extraña todo lo que haces tiene muchísima finura.
    Muchos besitos y espero que te recuperes del todo.

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado tambien este trabajo. Besos

    ResponderEliminar

Tus visitas y comentarios siempre son bienvenidos!
!Gracias!

By Pilar. Con la tecnología de Blogger.

© 2011 Esencia de Lavanda. Punto de cruz y otras labores, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena